Analista Facturación a Crédito

1Analista

Descripcion:

Analista para recibir, revisar, validar y facturar con fiabilidad y exactitud las ordenes de compras y/o las reclamaciones de las compañías aseguradoras y de clientes con entrega a domicilio, con la finalidad de emitir una facturación de calidad, mitigando y disminuyendo devoluciones, re facturaciones, duplicidad en la facturación de órdenes y despachos de mercancías, perdida de ITBIS, así como reducción del tiempo de recuperación de los recursos financieros.
Analizar e interpretar datos crediticios y estados financieros de individuos o empresas para determinar el nivel de riesgo.
Preparar informes con datos crediticios para ser utilizados en la toma de decisiones.
Visita de campo con frecuencia de su cartera crediticia y potenciales clientes.
Recopilación de la información económica, comercial, familiar, financiera y de solvencia moral, tanto en el domicilio como en el negocio, de los clientes recurrentes y potenciales.
Realizar el análisis económico y financiero de las operaciones crediticias para determinar el nivel de riesgo, verificando que el monto y condiciones de repago guarden una relación razonable con la situación económica – financiera del cliente.
Preparación, verificación en el expediente del crédito que contenga toda la información requerida, manteniéndolo en forma ordenada, legible y adecuadamente documentada.
Digitación de la documentación e información contenida del expediente del crédito en el sistema de la entidad financiera, controlando y verificando la calidad de la información.
Elevar y fundamentar ante el comité de créditos, según los niveles correspondientes, sus propuestas de créditos de acuerdo a la normatividad vigente de la empresa.
Efectuar el seguimiento post inversión del crédito otorgado para verificar el cumplimiento del destino del crédito.
Efectuar el arqueo de expedientes de créditos de forma periódica.

Licenciado en contabilidad, administración de empresas o afines.
Indispensable: Experiencia en la posición.
Manejo de MS Office.
Destreza tacto/visual
Integridad
Sentido de discreción.
Orientación al detalle
Orientación al servicio.
Orientado a la calidad.
Organización.
Habilidad de Comunicación
Buena capacidad de razonamiento numérico, solución de problemas, percepción, precisión.

Horario: A discutir en entrevista
Salario: A discutir en entrevista
Seguro de Salud
Plan de Pensiones
Vacaciones
Salario de Navidad
Bonificación anual

Enviar CV con nombre de la posición:
[email protected]